Añadirá Twitter filtro contra palabras ofensivas

De un tiempo a la fecha Twitter no para de añadir nuevas funciones, además de mejorar la que ya nos ofrece. La última actualización incluyó una función que nos permite evitar el spam y las cuentas que se dedican a acosar a los usuarios enviando continuamente mensajes. Pero para el máximo responsable de Twitter parece que no es suficiente, ya que la compañía también añadirá una nueva opción que permitirá filtrar todo el contenido que contenta palabras ofensivas, racistas o en general de mal gusto.

De acuerdo con Bloomberg, esta información proviene de fuentes anónimas relacionadas con el proyecto. Además afirma que Twitter lleva casi un año trabajando en este nueva función, que permitiría simplemente bloquear tweets con un listado palabras ofensivas, pero no solo ofensivas sino que también podemos establecer nuestros propios filtros para que por ejemplo todos los tweets que muestran una palabra en concreto nunca lleguen a mostrarse en nuestro timeline.

En español por ejemplo, el uso de algunas palabras ofensivas en general, no siempre están relacionadas con insultos, sino que en muchas ocasiones se utilizan para expresar algún sentimiento, como saludo, como felicitación… Está claro que este tipo de filtros va a ser un poco complicado de implementar debido a los diferentes significados que pueden tener alguna de estas palabras en algunos idiomas, como es el caso del español.

Aunque este tipo de filtros de palabras ofensivas no es la solución perfecta, por los motivos que he mostrado más arriba, es un paso en la dirección correcta para tratar de evitar que estas palabras se muestren en nuestro timeline. De momento Twitter no ha realizado ningún comentario al respecto, lógico ya que esta nueva función todavía no ha sido presentada de forma oficial por la compañía de microblogging Twitter.