Analiza AMLO denunciar a distribuidoras que nieguen gas

Analiza AMLO denunciar a distribuidoras que nieguen gas
El jueves se darán a conocer las medidas que tomarán las autoridades para asegurar el abasto del gas

El abasto de gas está garantizado en el Estado de México, Pachuca y la Ciudad de México, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y añadió que analizará denunciar a quienes se nieguen a dar el servicio.

Apenas ayer, distribuidoras de gas comenzaron paros indefinidos luego de que expresaron a las autoridades sobre las afectaciones de la implementación del control de los precios del gas LP. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) se deslindó de estos hechos.

Para entender mejor: Se deslinda asociación de gaseros de paristas en Edomex y CDMX

Debido a eso, durante la conferencia matutina de este miércoles López Obrador dijo que «se está analizando presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas«.

También ofreció el apoyo de la Guardia Nacional a las distribuidoras y comisionistas que manifestaron que no podían salir por temor a que sus unidades fueran vandalizadas.

López Obrador expresó además que este jueves darán a conocer las medidas que se tomarán «con el propósito de que no falte el gas«.