Analiza Encinas posibilidad de competir de nuevo por el Edoméx

Toluca, Méx.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que para arrebatarle la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones estatales del 2017, se debe postular a un candidato independiente que proponga una plataforma social. Incluso, el economista no descartó la posibilidad abanderar dicha figura, aunque indicó que esperará los tiempos electorales  y esperar […]

Toluca, Méx.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que para arrebatarle la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones estatales del 2017, se debe postular a un candidato independiente que proponga una plataforma social.

Incluso, el economista no descartó la posibilidad abanderar dicha figura, aunque indicó que esperará los tiempos electorales  y esperar además a que se consolide un frente amplio progresista en la entidad.

El ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó que varios institutos políticos – entre ellos Morena y el propio partido del sol azteca – le han ofrecido competir como su abanderado en la contienda del próximo año, pero reiteró que primero se deben construir propuestas para resolver la problemática de inseguridad, desigualdad social y conflictos ejidales  que privan en el territorio mexiquense.

Encinas Rodríguez, quien contendiera por la gubernatura del Estado de México en las elecciones del 3 de julio de 2011, enfatizó que antes de pensar en el poder se tiene que establecer una reflexión y análisis a fondo sobre la forma en que se debe atender la problemática imperante.

La visita del senador a Toluca, además de promover su imagen, fue para anunciar el inicio de los foros y consultas en distintas regiones del Estado de México para construir una agenda política, por lo cual hizo una amplia convocatoria a militantes de partidos y ciudadanos y a Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para participar en las mesas de trabajo.