Skip to content Skip to footer

Analiza Europa nuevas restricciones por variante ómicron

Países como Alemania e Irlanda implementaron de nuevo cierres parciales o totales

Países europeos evalúan este martes nuevas restricciones en la movilidad debido al aumento de casos de la variante ómicron de covid-19 en todo el mundo.

Te recomendamos: Pide OMS cancelar fiestas ante avanzada de ómicron

De acuerdo con Reuters, Chris Hipkins, ministro de Respuesta al covid-19 de Nueva Zelanda, anunció que su país retrasaría el inicio de la reapertura escalonada prevista en su frontera

Boris Johnson, primer ministro británico, expresó que se encuentran estudiando todo tipo de medidas para mantener a ómicron bajo control. Su ministro de Gabinete, Steve Barclay, dijo que “es cuestión de analizar esos datos y sopesarlos frente a las demás consecuencias de más restricciones“.

En los últimos días Países Bajos, Alemania e Irlanda volvieron a implementar cierres parciales o totales, así como otras medidas de distanciamiento social.

Reino Unido, Portugal y Alemania se encuentran estudiando nuevas medidas ante esta oleada de contagios en la que predomina la variante ómicron. Rishi Sunak, ministro británico de Economía, informó que se reunirán con representantes del sector hostelero, que exigen más apoyo por parte del gobierno.

También te interesa: EEUU se prepara para una oleada de contagios de variante ómicron