Analiza Real Madrid compra de Chicharito

El Real Madrid no tomará decisiones apresuradas respecto al futuro de Javier Hernández, cuyo destino como «merengue» valorará al final de la presente Temporada. El representante del «Chicharito», Eduardo Hernández, explicó a Medio Tiempo que hace unos días se reunió con la Directiva madridista, cuyas opciones son ejercer la opción de compra al Manchester United […]

El Real Madrid no tomará decisiones apresuradas respecto al futuro de Javier Hernández, cuyo destino como «merengue» valorará al final de la presente Temporada.

El representante del «Chicharito», Eduardo Hernández, explicó a Medio Tiempo que hace unos días se reunió con la Directiva madridista, cuyas opciones son ejercer la opción de compra al Manchester United o dejar ir a quien, a fuerza de goles, dio un vuelco a los pronósticos de salida inminente.

«El Real Madrid me pidió esperar, tener un poco de tiempo», explicó el representante. «En el acuerdo que tuve con ellos en la reunión fue que íbamos a esperar a que se terminaran los compromisos del Real Madrid para ver cuál es el futuro».

El Madrid terminará la Liga el próximo 24 de mayo y la Champions el 6 de junio si llega a la Final, o el 13 de mayo si se queda en Semifinales.

«No tenemos ahorita una meta definida, lo más importante es que él siga jugando, tener participación y que tenga la oportunidad de seguir anotando; es la prioridad en estos momentos, ya después el futuro lo estaremos viendo», agregó Eduardo Hernández vía telefónica.

«(Javier) está muy entusiasmado por las cosas que le están dando y él está disfrutando mucho más este momento».

El representante aclaró que aún no es momento para imaginar la cantidad de opciones que tendrá «Chicharito» en el futuro.

«El Real Madrid tiene la primera opción por el convenio que tiene con Manchester United», explicó. «Pero no podría decir si las opciones tienen un alto porcentaje de emigrar a otro club, o quedarse».

La prensa española especuló la semana pasada que el 30 de abril era el día límite para que el Madrid respondiera al Manchester sobre la opción de compra del mexicano, y este martes publicó que el club blanco ya considera comprar al mexicano, o al menos negociar para bajar la cláusula de 20 millones de euros.