Hoy habrá reunión en la Federación Mexicana de Fútbol, entre dueños de los clubes de primera división y la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) para intentar un acuerdo y reanudar las actividades de la primera división de fútbol mexicano.
Se descarta la contratación de árbitros de la federación de Estados Unidos, Canadá y algunas de Sudamérica, ya que estás se han declarado a favor de la causa de los silbantes mexicanos.
A raíz del anuncio del presidente la liga mx, Enrique Bonilla, el viernes por la noche referente a las sanciones a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar de Toluca y América, respectivamente, los colegiados mexicanos decidieron no salir a los partidos de esta jornada y, así, suspenderla.
El jugador del Toluca fue suspendido ocho fechas, mientras que el americanista, diez; situación que dio pie al reclamo arbitral.
De acuerdo con el reglamento de sanciones de la liga mx, lo sucedido con los jugadores antes mencionados se interpreta como una "agresión física hacia el cuerpo arbitral" y amerita una sanción de hasta un año de inactividad.
Síguenos