Analizará Senado el lunes minutas de leyes energéticas

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, convocó a los senadores a la sesión extraordinaria que se celebrará el próximo lunes, para abordar las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados a tres de las cuatro minutas de las leyes energéticas. Se trata de las minutas referentes a la Ley de Hidrocarburos […]

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, convocó a los senadores a la sesión extraordinaria que se celebrará el próximo lunes, para abordar las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados a tres de las cuatro minutas de las leyes energéticas.

Se trata de las minutas referentes a la Ley de Hidrocarburos y reformas a diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas. Asimismo, a la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, adiciones y reformas a diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales y cambios a la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

Por la que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

El Senado, como Cámara de origen, envió dichos decretos a la Colegisladora, la cual en su calidad de Cámara revisora hizo modificaciones y las envío como minutas al Senado.

Por otra parte, las comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Energía y Estudios Legislativos Primera, del Senado, pospusieron para el próximo lunes el análisis de las dos minutas enviadas este fin de semana por la Cámara de Diputados.

Se trata de referentes que conforman el paquete fiscal de las leyes secundarias en materia energética, por lo que la sesión extraordinaria a la que fue convocado el Pleno del Senado se celebrará el lunes por la tarde.


(Con información de SINEMBARGO.MX)