La alcaldesa del municipio de Naucalpan, Estado de México, Angélica Moya Marín, realizó recorridos en el fraccionamiento Alcanfores y en Alce Blanco para supervisar las labores de apoyo a los vecinos de las comunidades afectadas por las intensas lluvias registradas recientemente en la zona.
En el fraccionamiento Alcanfores, donde se reportaron 30 casas y 32 vehículos afectados, la alcaldesa informó sobre un fondo de 1.5 millones de pesos destinado a brindar apoyo a los vecinos más perjudicados. Además, instruyó al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) para que realice labores de limpieza y desinfección en la zona.
En colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se llevó a cabo la aplicación de vacunas contra el tétanos para prevenir enfermedades. Por su parte, el DIF municipal proporcionó cubrebocas y 300 refrigerios para las personas que no tienen acceso a una estufa para preparar sus alimentos.
Posteriormente, la alcaldesa se trasladó al fraccionamiento industrial Alce Blanco, donde se estima que alrededor de 78 viviendas resultaron afectadas por los escurrimientos del Río Hondo. Moya Marín supervisó las tareas de limpieza para garantizar que se realicen de manera rápida y eficiente.
Las intensas lluvias también afectaron a otras comunidades, como Vista del Valle Sección Electricistas, El Conde, Rivera de Echegaray y San Juan Totoltepec. Los cuerpos de emergencia de Naucalpan brindaron apoyo en estas áreas.
Las dependencias municipales, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección General de Servicios Públicos, trabajan de manera conjunta con el Grupo Tláloc de la CAEM para llevar a cabo las labores de limpieza y asistencia a los damnificados.