Anima Naturalis: por los derechos de los animales

Toluca, México; 10 de diciembre de 2018. En el marco del día de los derechos de los animales, Anima Naturalis, emplea acciones para proteger la integridad de los animales, al proponer campañas de adopción y esterilización en animales de compañía.  La organización no gubernamental, nacida en 2003, busca otorgar voz a los animales en España y […]

Toluca, México; 10 de diciembre de 2018. En el marco del día de los derechos de los animales, Anima Naturalis, emplea acciones para proteger la integridad de los animales, al proponer campañas de adopción y esterilización en animales de compañía. 

La organización no gubernamental, nacida en 2003, busca otorgar voz a los animales en España y Latinoamérica, a través de la sensibilización humana, inculcando una cultura de respeto. Los integrantes de este proyecto aspiran a hacer un referente internacional en la promoción de alternativas del uso de los animales, en granjas, laboratorios y la industria del entretenimiento.

Los derechos de los animales son tan sagrados como los del ser humano, esa es la premisa de una organización, que con pequeños cambios busca acabar con la ignorancia que corrompe la integridad de los animales.  Poco a poco la defensa, ha dado frutos, al suspender la participación de los animales marinos en delfinarios y los espectáculos circenses. Sin embargo aún hay mucho por hacer, el reto más grande es la sensibilización de la raza humana, la cual asesina a 60 mil millones de animales, 10 veces más que la población humana. 

 

Del mismo modo, Anima Naturalis, está tratando de abolir la tauromaquia, festejo popular, de opiniones divididas, ya que, según datos de paramétrica, el 83 por ciento de los mexicanos se encuentran en contra de dichas actividades. 

La lucha por la no violencia es constante, el objetivo es el mismo, la convivencia pacífica del ser humano con todas las formas de vida.