El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, rechazó que las autoridades universitarias se hayan deslindado de los estudiantes por favorecer a los intereses del Gobierno estatal y federal.
Lo anterior luego del incidente registrado el domingo pasado en el municipio de Joquicingo donde estudiantes de la Autónoma mexiquense increparon al presidente Enrique Peña Nieto, y ante lo cual la UAEMéx emitió un comunicado donde afirma que el comportamiento de los universitarios es derivado de la tristeza y frustración propios de la tragedia que vive el país actualmente.
En entrevista para AD, el director de la FCPyS señaló que la actitud de los universitarios responde al ánimo desbordado, generado por la tensión que se vive en la actualidad.
“Creo que es un incidente que se ha generado por este deseo de ayudar, lo que se requiere es un esquema de coordinación, sobre todo en esta situación tan lastimosa que están pasando los habitantes… creo que ese ánimo y ese deseo de participar, de ayudar ha generado este tipo de incidentes…”
Cienfuegos Terrón reconoció la participación de la sociedad civil, de las organizaciones no gubernamentales y de los estudiantes, quienes dijo, se han volcado en apoyar a los afectados por el sismo.
“Yo lo que convoco es siempre al respeto, a la comunicación que se pueda dar entre instancias, actualmente están a flor de piel estos sentimientos…”.
Respecto a los comentarios de los auriverdes respecto a que la UAEMéx no los respalda y que tuvieron que movilizarse por iniciativa propia, ya que el rector Alfredo Barrera Baca no convocó una movilización masiva en favor de los damnificados, comentó:
“Hay jóvenes que han decidido hacerlo a título personal, eso es lo que hay que reconocer, desde luego que es loable, como Universidad nosotros tenemos esa posibilidad de hacerlo, pero reiteró, en estos momentos de tensión lo que urge es atender a los damnificados…”


Síguenos