Antes de 2º gasolinazo del año vuelve a subir la luz

Por si los incrementos a los precios de las gasolinas no fueran suficientes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de este miércoles primero de febrero las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 6.4 y 8.4%, en relación con enero, mientras que para el comercio suben entre 3.8 y 5.8% y […]

Por si los incrementos a los precios de las gasolinas no fueran suficientes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de este miércoles primero de febrero las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 6.4 y 8.4%, en relación con enero, mientras que para el comercio suben entre 3.8 y 5.8% y la de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un alza marginal de 3.8%.

Mediante comunicado de prensa, la dependencia asegura que el ajuste de las tarifas en el segundo mes del año está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en enero, en comparación con el mismo mes del 2016.

En este sentido, expuso que el precio del gas natural que utiliza en sus procesos de generación se incrementó 55.3% en enero del 2017 respecto a ese mes del año pasado.

También señala que el precio del carbón importado aumentó 117% en el mismo periodo, en tanto que el del carbón nacional se incrementó en 9.7%.

En suma, detalla que dichos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 53% en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de enero del 2016 respecto a enero del 2017.

La dependencia aclaró que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, y que con ello suman ya 26 meses consecutivos sin incrementos.