Anula Presidencia diálogo pactado con PRD sobre el Presupuesto 2017

  Ciudad de México.- La intención de dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acudir a Los Pinos, era reclamar la forma en que el Presidente Enrique Peña redujo el presupuesto al campo, la salud, educación e infraestructura, además que se explicara el sesgo partidista en el reparto de recursos Sin […]

 

Ciudad de México.- La intención de dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acudir a Los Pinos, era reclamar la forma en que el Presidente Enrique Peña redujo el presupuesto al campo, la salud, educación e infraestructura, además que se explicara el sesgo partidista en el reparto de recursos

Sin embargo, la reunión pactada con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, fue cancelada, por lo que los perredistas se retiraron, dado que el diálogo que buscaban requería de interlocutores de “jerarquía”.

El portal Sinembargo.mx, expone que la presidenta del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, había anunciado que serían recibidos por una comisión para crear una mesa del diálogo en torno a sus denuncias por el Presupuesto 2017; por parte del PRD estarían Alejandra Barrales y la secretaria general del partido, Beatriz Mojica; así como los jefes delegacionales de Iztacalco e Iztapalapa, Carlos Estrada y Dione Anguiano, respectivamente, entre otros, y que la pretensión era reunirse con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Pero, al llegar a Los Pinos, se les dijo que no serían recibidos por Guzmán, por lo que se retiraron sin aceptar reunirse con algún funcionario menor.

Los puntos que interesa aclarar al PRD, son las razones por las cuales se redujo el presupuesto en el campo, la salud, educación e infraestructura, además del sesgo partidista que existe en el reparto de recursos.

La marcha inició en el Ángel de la Independencia. Aunque algunos dirigentes se integraron a partir de la Estela de Luz. Según datos de los organizadores, fueron alrededor de 5 mil personas las que se dieron cita para apoyar al partido.