Anuncia Cristante escuela de fútbol

Con el objetivo  de promover la activación física y competitividad  deportiva en la niñez y los adolescentes de Metepec, la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, anunció la creación de la Escuela Municipal de fútbol, Hernán Cristante. La presidenta municipal destacó que la escuela de fútbol permitirá a las niñas y niños del municipio tener un […]

Con el objetivo  de promover la activación física y competitividad  deportiva en la niñez y los adolescentes de Metepec, la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, anunció la creación de la Escuela Municipal de fútbol, Hernán Cristante.

La presidenta municipal destacó que la escuela de fútbol permitirá a las niñas y niños del municipio tener un espacio de formación, que incentive el deporte como medida precautoria de conductas antisociales.

La escuela será dirigida por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem) y tendrá al ex jugador de fútbol profesional del Deportivo Toluca,  Hernán Cristante Mandarino, como Coordinador General, quien estará acompañado de Ernesto Corti, también ex futbolista profesional.

La escuela surge como un espacio para promover valores como la honestidad, el compañerismo y la disciplina además de que será una oportunidad para la convivencia de las familias y una alternativa para que los niños de Metepec estén sanos y mejoren su calidad de vida.

Las actividades iniciarán el próximo dos de junio en nueve espacios distintos  con la intención de incluir a niños de todas las zonas del municipio.

Los interesados podrán hacer su inscripción en la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo y en el Centro de Formación Hernán Cristante y tendrán la oportunidad de escoger entre actividades matutinas y vespertinas con una mínima cuota de recuperación.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Futbol tendrá la participación de egresados de la licenciatura de Director Técnico, así como de ex futbolistas profesionales, además Psicólogos, Fisioterapeutas y Nutriólogos que darán seguimiento integral  a los jugadores visitando las sedes en días determinados.

 

Las actividades se llevarán a cabo en nueve espacios:

 

– Unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo

– Unidad deportiva San Salvador Tizatlalli

–  Unidad deportiva San Miguel Totocuitlapilco

–  Unidad deportiva Las Marinas

–  Unidad deportiva Infonavit San Gabriel

–  Cancha de Izcalli V

–  Centro de Formación Deportiva Hernán Cristante

–  Cancha de San Sebastián

–  Estadio Jesús Lara

 

Categorías

 

Formativas:

 

Baby, 5-6 años

Promesa, 7-8 años

Infantil A, 9-10 años

Infantil B, 12 años

 

Competitivas:

 

Sub 13, 11-12 años

Sub 15, 13-14 años

 

 Horarios que tendrá la escuela

 

Matutino: 9:00 a 11:00 horas

Vespertino: 16:00 a 18:00 horas