Anuncia Del Mazo exámenes gratuitos de papanicolau 

Chapultepec, Estado de México, 29 de octubre de 2019. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a través del programa Salario Rosa, las beneficiarias podrán acudir a las clínicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a realizarse de manera gratuita exámenes de Papanicolau para detectar y prevenir el cáncer cervicouterino. Durante la […]

Chapultepec, Estado de México, 29 de octubre de 2019. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a través del programa Salario Rosa, las beneficiarias podrán acudir a las clínicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a realizarse de manera gratuita exámenes de Papanicolau para detectar y prevenir el cáncer cervicouterino.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, Alfredo Del Mazo indicó que, para la realización de estas pruebas, las beneficiarias del programa podrán acudir a alguna de las mil 221 clínicas del ISEM a realizarse estas pruebas.

Manifestó que esta acción tiene como objetivo que las amas de casa de la entidad estén sanas, porque ellas son quienes mantienen unidas a las familias.

Destacó también que mediante este programa las amas de casa pueden realizarse una mastografía gratuita, además invitó a las mujeres a realizarse una autoexploración de manera mensual, esto con la finalidad de prevenir el cáncer de mama, enfermedad que si se detecta a tiempo es más fácil curarla.

Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante entrega de la tarjeta Rosa

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo Maza puntualizó que Salario rosa es un programa que reconoce la labor de las amas de casa, quienes invierten el dinero que reciben para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Agregó que las beneficiarias también pueden tomar cursos de capacitación como computación, elaboración de conservas, preparación de alimentos, estilismo, globoflexia, bisutería, inglés y primeros auxilios, entre otros.

Asimismo, quienes estén interesadas en continuar con sus estudios, a través de este programa lo pueden hacer.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó tarjetas y constancias del Salario rosa a mujeres de municipios de Tenancingo, Toluca, Metepec, Ocuilan, Almoloya del Río, Tenango del Valle, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Tianguistenco, Lerma, Chapultepec, Zinacantepec y Calimaya, entre otros.

El gobernador mexiquense sostuvo que Salario Rosa es un programa que está llegando a las mujeres que más lo necesitan, quienes, incluso, por primera vez están siendo beneficiarias de un programa social.

“Ese esfuerzo, ese trabajo que hacen, como amas de casa debe ser reconocido, por eso nació el Salario rosa, por eso este programa lo echamos a andar para cumplirle a las amas de casa, para darle las gracias a las amas de casa y para darles un poquito de lo mucho que hacen todos los días para que sus familias salgan adelante”, afirmó.