Anuncia gobierno de México jornada de vacunación masiva para Edomex

Durante la jornada no será necesario presentar ningún documento que avale el esquema completo

La delegación Estado de México de la Secretaría del Bienestar anunció la implementación de una jornada de vacunación de refuerzo masiva contra el covid-19 en todos los centros de salud de la entidad desde el próximo 19 y hasta el 30 de abril.

Te recomendamos: Hospital López Mateos cumple 4 días sin pacientes covid

Juan Carlos González Romero, delegado estatal de la Secretaría, adelantó que la jornada de vacunación será para personas mayores de 18 años sin importar su procedencia, ya que no será necesario presentar ningún formato de vacunación.

Se aplicarán alrededor de 1 millón 150 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Además, se instalarán módulos en los municipios con mayor población, como Ecatepec, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ixtapaluca, Naucalpan, Zumpango y Toluca en donde habrán jornadas desde el 19 al 22 de abril.

Juan Carlos González en conferencia de prensa este lunes. Fotos: Víctor Castillo

Algunos de los puntos en donde podrán recibir la vacuna de refuerzo serán las delegaciones de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Juan Tilapa, Calixtlahuaca, Cerrillo, San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipa, San Antonio Buena Vista, la Colonia Lázaro Cárdenas. Además de los centros de salud, del IMSS, ISSSTE, ISSEMyM e INSABI.

Lee: Anuncian magna jornada de vacunación contra covid para rezagados del Edomex

González Romero reconoció la buena disposición de los mexiquenses para aplicar la vacuna y aseguró que la población en edad de vacunación que no cuenta con ninguna dosis ronda el 2 por ciento.

Pensión para adultos mayores

Durante la conferencia de prensa el delegado de la Secretaría del Bienestar compartió que tras la veda electoral –derivada del ejercicio de revocación de mandato– los adultos mayores de 65 años que hayan nacido entre enero y abril podrán hacer su registro para recibir los 3 mil 850 pesos del programa pensión para el bienestar.

Aseguró que las personas que se encuentren postradas u hospializadas podrán hacer uso de la Linea del Bienestar en donde serán atendidas por un servidor de la nación. Actualmente son 1 millón 73 mil 967 los adultos mayores mexiquenses inscritos en este programa.