Anuncia Navarrete un programa de obras para habitantes de comunidades en vulnerabilidad

Se destinará una bolsa de 40 millones de pesos.

En apoyo a las comunidades donde habitan personas que cuentan con menores ingresos, el alcalde Armando Navarrete López, anunció un programa de obra pública para el que se destinará una bolsa de 40 millones de pesos, con el fin de adquirir materiales que permitirán mejorar su calidad de vida.

Así lo aseguró el edil durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde de manera unánime, los integrantes del cuerpo edilicio respaldaron dicho plan y en la que éste dejó en claro, que se trata de acciones en las que los propios nicolasromerenses son quienes marcan la pauta, al definir el tipo de obras que requieren.

Armando Navarrete, afirmó que de esta manera se dará cabal respuesta a la demanda ciudadana para seguir revirtiendo algunos de los rezagos que subsisten en el municipio, al dar cumplimiento a lo que la gente solicita, ya que el soberano es el ciudadano.

Al mismo tiempo, recordó que manteniendo la tónica que ha caracterizado a su gestión desde que llegó a la presidencia en 2019, que es actuar de manera completamente responsable, en Nicolás Romero se ha logrado avanzar en el saneamiento de las finanzas públicas, concluyendo el pago de créditos de largo y corto plazo.

Destacó también la mejoría en la calificación crediticia del gobierno local, que se encuentra en proceso de obtener la más alta que se puede otorgar a una administración, que es la categoría “AAA”, lo que será un hecho inédito en la historia de la demarcación, ya que nunca antes se ha alcanzado tal nivel.  

Por último, los regidores Roberto Bautista (primero), Silvia González (segunda), Alejandro Buenrostro (quinto) y Juana Elideth Jasso (octava), coincidieron en señalar que el referido programa de obra, representa un importante beneficio para los nicolasromerenses en situación de vulnerabilidad.