Anuncia Sheinbaum que actividades económicas no cerrarán, pese a semáforo amarillo

Anuncia Sheinbaum que actividades económicas no cerrarán, pese a semáforo amarillo
Pese a que se suspendieron las clases presenciales se mantendrán las actividades presenciales del Instituto Rosario Castellanos, preparatorias del IEMS y Pilares

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que pese al retroceso a semáforo epidemiológico amarillo por coronavirus o COVID-19 anunciado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México no se cerraran las actividades económicas en la capital «no es una opción ya que la situación que se vive es distinta a lo que ocurrió el año pasado» indicó.

Pese a que se suspendieron las clases presenciales se mantendrán las actividades presenciales del Instituto Rosario Castellanos, preparatorias del IEMS y Pilares.  

“Ellos (también) hablan de regresar actividades comunitarias no es que se cierren las escuelas es manera distinta. Ellos son los que dictan estas medidas”, señaló al referirse a la determinación de las autoridades educativas.

De acuerdo con El Universal Sheinbaum explicó que la situación de la pandemia es distinta a la que se vivió hace un año, ya que que hay un programa de vacunación y que gracias a este se han inmunizado a todos los adultos mayores de 60 años, la población de 50 a 59 tiene por lo menos una dosis, y se sigue vacunando a los de 40 a 49 años.

“El color (del semáforo) verde está en 8 puntos y ayer nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre el semáforo verde y amarillo. Realmente ya en la ciudad ya no pueden cerrarse las actividades creo que ya no es opción, el tema es que todo nos cuidemos que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia y si tenemos un síntoma nos podemos hacer una prueba pero la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”.

Con información de El Universal y Político Mx