Anuncia Toluca condonación de adeudos anteriores de agua

Anuncia Toluca condonación de adeudos anteriores de agua
El alcalde instaló la Mesa de Construcción de la Paz: Agua

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, anunció la creación de un programa municipal de condonación de adeudos y promoción de la regularización en materia de consumo de agua para la población más vulnerable.

Este anuncio se dio durante el banderazo de inicio a las Jornadas de Desazolve Preventivo en 33 puntos susceptibles de inundación. Con apoyo de siete camiones Vactor, las cuadrillas realizaran estas labores.

Previamente, el alcalde instaló la Mesa de Construcción de la Paz: Agua, donde giró la instrucción al secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, de revisar, junto con el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Eduardo Hernández Prado, un proyecto para que se presente a los integrantes del Cabildo y lo más pronto posible, a fin de que se fortalezca el cuidado del agua entre la población, al generar también un programa de Cultura del Agua Pie a Tierra y promoverlo casa por casa.

Lee más en: Instala alcalde de Toluca Consejo Directivo Municipal de la Mujer

Asimismo, explicó que se busca realizar un ejercicio de verificación de cómo se utiliza el agua en los hogares para evitar su desperdicio, para lo cual, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se revisará la red con la tecnología necesaria a fin de reducir al máximo las fugas y acabar con las tomas clandestinas, con lo que se hará una dispersión más justa y equilibrada para todos, de acuerdo con el uso racional del agua.

El diputado federal Rubén Muñoz Álvarez anunció que será en la capital donde empezará el programa de fiscalización del agua, para contar con los recursos que permitan atender temas como el tratamiento de aguas, kilómetros de red hídrica faltantes para suministrar agua a las comunidades y el estado de los tanques elevados.

El gobierno de Toluca pagó a CFE 6 millones 886 mil pesos por concepto de alumbrado público y de suministro de energía eléctrica en edificios municipales, recurso adicional a los 8 millones de pesos pagados la tarde de este miércoles.