Anuncia UAEM implementación de 5 programas más de posgrado

La Universidad Autónoma del Estado de México pondrá en marcha este año cinco nuevos programas de posgrado: la Maestría en Periodismo de Investigación, el Doctorado en Ciencias de la Computación, el Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo, el Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico y el Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano. Con dichos […]

La Universidad Autónoma del Estado de México pondrá en marcha este año cinco nuevos programas de posgrado: la Maestría en Periodismo de Investigación, el Doctorado en Ciencias de la Computación, el Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo, el Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico y el Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano.

Con dichos programas la institución suma ya 102 posgrados, de los cuales 81 están acreditados ante instancias nacionales, para ofrecer una formación acorde a las exigencias educativas en los ámbitos nacional e internacional.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), actualmente son evaluados cuatro de los cinco nuevos programas.

Los estudios de posgrado representan una pieza importante para lograr la formación de estudiantes, académicos e investigadores altamente calificados. Es por ello que ampliar, actualizar y evaluar los programas de estudios avanzados es una de las metas alcanzadas de acuerdo con el rector Jorge Olvera García.