Anuncian ampliación de Galerias Metepec en plena crisis medioambiental

Toluca, México;16 de mayo de 2019. En plena crisis ambiental, este jueves la desarrolladora inmobiliaria Gicsa, anunció que Galerías Metepec se ampliará sobre los terrenos de lo que sería Paseo Metepec, que ahora se encuentran en obra negra por su clausura a mediados del mes de marzo.  La noticia de la ampliación que  llega con […]

Toluca, México;16 de mayo de 2019. En plena crisis ambiental, este jueves la desarrolladora inmobiliaria Gicsa, anunció que Galerías Metepec se ampliará sobre los terrenos de lo que sería Paseo Metepec, que ahora se encuentran en obra negra por su clausura a mediados del mes de marzo. 

La noticia de la ampliación que  llega con una inversión de más de 300 millones de pesos para desarrollar el concepto de malltertainment, implica la reducción de áreas verdes en los más de 60 mil metros cuadrados que ocuparía Paseo Metepec y el crecimiento del flujo vehicular, pues esta propuesta es básicamente la de un centro de diversiones y compras con diferentes servicios como: centros de espectáculos, go karts y áreas para escalar.
Samuel Jalife, director comercial de la firma, indicó que la empresa trabajará en conjunto con Liverpool, quienes vieron un amplio potencial económico en la zona. Sin hacer mención del impacto ecológico que causará su construcción, para el desarrollo del proyecto no se tiene planeado cerrar el centro comercial, en cambio se tiene una prospectiva de abrir 16 centros comerciales más con una inversión de 32,000 millones de pesos con el concepto del malltertainmet.
Al ampliarse  Galerías Metepec, lo ubicaría como el centro comercial más grande de la zona, situación que anuncia el aumento del tráfico vehicular como el mismo Jalife lo indicó: "El año pasado abrimos cuatro proyectos con este concepto, pero el proyecto con el que buscamos consolidarlo es con Explanada Puebla, que abrió en octubre pasado con un alto contenido de entretenimiento. Tiene el concepto más puro de entretenimiento y los resultados de octubre a la fecha en tráfico son satisfactorios, incluso con más trafico que en centros comerciales comunes”.