Toluca, Méx.- Toma de casetas, así como un paro nacional, son parte de las acciones que considera realizar la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) para exigir que el gobierno mexicano reconsidere su postura tras incrementar el precio de la gasolina, así lo manifestó José Narro Céspedes, dirigente del organismo.
Es así que el próximo 6 de enero los integrantes de la CNPA liberarán a partir de las 9 de la mañana las casetas de peaje en las distintas entradas vehiculares a la Ciudad de México, como son la México-Cuernavaca, México-Pachuca, México- Puebla, México-Toluca y México-Querétaro.
De igual forma, Narro Céspedes anunció que contemplan efectuar un paro nacional el último día del presente mes, además de una mega marcha en todo el territorio mexicano el 30 de enero.
"Se esta despertando el México bronco, pero no caigamos en acciones violentas, si no hacer un movimiento civil ciudadano pacífico que luche por cambiar lo que se ha hecho. Hacemos un llamado a la creación de un movimiento ciudadano independiente", dijo.
Asimismo, las organizaciones campesinas adheridas a la CNPA también participarán en la movilización convocada para el próximo 9 de enero que partirá de la Columna de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.
Para el 14 de enero convocaron a la sociedad civil y ciudadanía a sumarse a la Conferencia Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales y Ciudadanos Independientes para diseñar y nuevo plan de acción.
El dirigente de la CNPA hizo un llamado a los diputados y senadores para revertir el incremento a la gasolinas. "Hacemos un llamado al Congreso de la Unión para que rectifiquen porque estos aumentos es necesario debatirlos", subrayó.


Síguenos