Anuncian creación de autodefensa en Mexicaltzingo

Mexicaltzingo, Méx.- La falta de seguridad en el municipio de Mexicaltzingo motivó a vecinos de esta localidad a conformar grupos de autodefensas para protegerse, aseguró Ricardo Lara Somera. Asimismo acusa la falta de gobernabilidad en el municipio. Lara Somera, vocero de este grupo de pobladores, dijo que la tarde del 8 de agosto se tuvo […]

Mexicaltzingo, Méx.- La falta de seguridad en el municipio de Mexicaltzingo motivó a vecinos de esta localidad a conformar grupos de autodefensas para protegerse, aseguró Ricardo Lara Somera. Asimismo acusa la falta de gobernabilidad en el municipio.

Lara Somera, vocero de este grupo de pobladores, dijo que la tarde del 8 de agosto se tuvo una reunión con Jesús David, director general de Gobierno, y le exigieron la renuncia de  Sara Vázquez, presidenta municipal, y el director de Seguridad Pública, Margarito Leonel Rodríguez Beltrán.  

Respecto a la situación de Rodríguez Beltrán, se le acusa de proteger a un familiar suyo quien presuntamente está involucrado en actos delictivos.

De acuerdo con testimonios del propio vocero, algunos asistentes se presentaron a la reunión con armas de fuego y machetes. Este grupo de pobladores advirtió que de no ser cumplidas sus demandas, tomarán nuevamente las instalaciones del Palacio Municipal.