Anuncian El Golfo y Zetas alianza en Tamaulipas

El Cártel del Golfo y Los Zetas han anunciado una alianza en Tamaulipas, según Reporteindigo.com. "Estamos más unidos que nunca y queremos la Paz para Tamaulipas", señala el documento firmado por Juan Reyes Mejía González, alias El R1 y líder de Los Rojos del CDG, así como por el fundador de Los Zetas Rogelio González […]

El Cártel del Golfo y Los Zetas han anunciado una alianza en Tamaulipas, según Reporteindigo.com.

"Estamos más unidos que nunca y queremos la Paz para Tamaulipas", señala el documento firmado por Juan Reyes Mejía González, alias El R1 y líder de Los Rojos del CDG, así como por el fundador de Los Zetas Rogelio González Pizaña, El Kelin.

Con esta alianza, según el comunicado, lo que se pretende es que abandonen los secuestros, extorsiones y otros delitos que afectan a la población y regresen a sus orígenes: el narcotráfico.

Al parecer, la vieja escuela del narcotráfico tiene como fundamento tres leyes: no meterse con la población civil, respetar a las familias de los 'narcos' y el territorio.

"Los que mantenían la guerra están muertos o presos venimos a poner orden", dicen en el comunicado.

No obstante, las facciones de Los Zetas en Ciudad Victoria y grupos del CDG en Tampico se niegan a abandonar los secuestros, extorsiones, así como el robo de combustible a gran escala, ya que se han trasformado en actividades lucrativas que dejan ganancias inmediatas.

(20minutos.es)