Aparta tu lugar para shows del Alfeñique

Para poder entrar a la puesta en escena «El Fandango de los Muertos», este año no es necesario adquirir boletos, «los lugares están a entera disposición conforme vayan llegando las personas al evento», comentó personal del área de comunicación social del ayuntamiento de Toluca; si estás contemplando ver esta obra será necesario que tomes tus […]

Para poder entrar a la puesta en escena «El Fandango de los Muertos», este año no es necesario adquirir boletos, «los lugares están a entera disposición conforme vayan llegando las personas al evento», comentó personal del área de comunicación social del ayuntamiento de Toluca; si estás contemplando ver esta obra será necesario que tomes tus precauciones ya que es una de las actividades que más gente atraen durante la celebración de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique.

El espectáculo que ofrecerá un grupo actoral con raíces en la Universidad Autónoma del Estado de México, está programada para el viernes 30 de octubre, a las 19:00 horas en la Plaza de los Mártires.

Con más de 29 años, esta farsa cómica, se ha convertido en uno de los shows más esperados por los toluqueños. Dirigida por el maestro Héctor Sánchez Díaz y ambientada a mediados del siglo XIX, fue escrita por el dramaturgo oaxaqueño Constancio S. Suárez, a principios del siglo XX, con base en una recopilación de obras del autor de Los muertos antes de muertos y De muertos y tragones.

Esta modalidad se aplica a todos los espectáculos que se realizarán en la Plaza de los Mártires, ubicada en el Centro Histórico de Toluca, tal es el caso del concierto de Susana Harp el día 31 de octubre y la presentación de Eugenia León el domingo 1 de noviembre. 

Los lugares para acceder a los recorridos nocturnos por el panteón general «La Soledad» también se otorgarán conforme lleguen las personas, los horarios son de las 20:00 a 0:30 horas y se realizarán del 23 al 25 de octubre.

Otro de los recorridos nocturnos, cuyos lugares serán repartidos conforme lleguen las personas será por el Museo de Bomberos, ubicado en Fidel Velázquez esquina como 28 de octubre en la colonia Vértice.

Por último, en el Parque Matlazincas «El Calvario» el 30 al 1 de octubre, también se llevarán a cabo recorridos nocturnos, desde las 19:00 a las 22:00 horas los boletos para éste serán repartidos sólo en el parque, mientras se espera el acceso al mismo,.