Aplaude Eruviel Ávila retiro de cargos contra Salvador Cienfuegos

Reconoció la gestión del Fiscal Gertz Manera para que Estados Unidos desestimara los cargos

El senador del PRI y exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila celebró que el gobierno de Estados Unidos vaya a retirar los cargos de narcotráfico contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

A través de su cuenta de Twitter, Ávila Villegas reconoció la gestión del Fiscal Gertz Manera para que Estados Unidos desestimara los cargos en contra del general. 

Es la segunda vez que Eruviel Ávila expresa su reconocimiento a Cienfuegos, el pasado 17 de octubre pidió a las autoridades estadounidenses se respete la presunción de inocencia en el caso de Salvador Cienfuegos.

“Quiero expresar en este foro mi respeto al general Cienfuegos. Es un hombre probo que merece todo nuestro respeto. Hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar también la presunción de inocencia”, dijo Eruviel durante la reunión virtual “Parlamento Abierto Digital”, en la que se analizó la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y la Ley de Puertos.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se sumó a las celebraciones por el retiro de lo cargos en contra del extitular de la Sedena.

El coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo lo propio y reconoció  al fiscal general, Alejandro Gertz Manero por su trabajo. 

La noche de este martes 17 de noviembre, las autoridades estadounidenses informaron que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la jueza “que se desestimen los cargos penales de Estados Unidos contra el exsecretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, en su caso, procesado de acuerdo con las leyes mexicanas”.