Aplaude Olvera operativo federal

Para el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, es deber de las instituciones coadyuvar a los gobiernos para disminuir los índices de seguridad, problema al que calificó como “complejo” y presente en todo el país. Cuestionado sobre el anuncio que realizaron el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Ávila Villegas en torno al plan estratégico de seguridad que se aplicará en la entidad, y que tuvo como una de sus primeras acciones el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aceptando Damián Canales Mena, expresó que si
abril 4, 2014

Para el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, es deber de las instituciones coadyuvar a los gobiernos para disminuir los índices de seguridad, problema al que calificó como “complejo” y presente en todo el país.

Cuestionado sobre el anuncio que realizaron el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Ávila Villegas en torno al plan estratégico de seguridad que se aplicará en la entidad, y que tuvo como una de sus primeras acciones el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aceptando Damián Canales Mena, expresó que si era necesario el apoyo otorgado por la federación al gobierno estatal para combatir la inseguridad en la entidad, que advierte no es exclusiva del territorio mexiquense.

“Yo creo que es bueno, ahora todas las instituciones deberíamos sumarnos y participar como instituciones públicas, poder incidir en algunas acciones, participar en operaciones a mediano y largo plazo”.

Reiteró que la participación de las instituciones es necesaria, porque el tema es muy complejo, por lo cual es necesario apoyar este programa y seguir inventando, creando cualquier mecanismo que abone a mejorar la seguridad.

Entre las acciones emprendidas está la baja de 4 mil policías de las corporaciones estatal y municipales , así como la capacitación de dos mil policías de élite que tendrán mejores salarios”.

Una inversión de  cinco mil 400 millones de pesos para fortalecer los 75 programas sociales para recuperar el tejido social, que beneficiarán a los 12 millones 700 mil mexiquenses. La instalación de seis mil cámaras de vigilancia, así como la donación de un terreno de 80 hectáreas para la utilización de las Fuerzas Especiales de la Marina.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos