Aplaza TEEM decisión sobre pluris de Morena

Toluca, México; 7 de agosto de 2018. El Tribunal Electoral del Estado de México ratificó el triunfo  de Morena en ayuntamientos y diputaciones locales. Durante la sesión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del TEEM, se resolvieron 12 de juicios de inconformidad respecto a las diputaciones locales, en la cual, no se obtuvo ninguna modificación al resultado que emitió el Instituto Electoral del Estado de México el pasado 8 de julio.  Los magistrados de la autoridad electoral mexiquense sólo anularon 9 casillas de las 735 que están impugnadas, lo que representa 3 mil 701 votos en los
agosto 7, 2018

Toluca, México; 7 de agosto de 2018. El Tribunal Electoral del Estado de México ratificó el triunfo  de Morena en ayuntamientos y diputaciones locales. Durante la sesión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del TEEM, se resolvieron 12 de juicios de inconformidad respecto a las diputaciones locales, en la cual, no se obtuvo ninguna modificación al resultado que emitió el Instituto Electoral del Estado de México el pasado 8 de julio. 

Los magistrados de la autoridad electoral mexiquense sólo anularon 9 casillas de las 735 que están impugnadas, lo que representa 3 mil 701 votos en los distritos de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Naucalpan, mientras que en los distritos de Zinacantepec, Teoloyucan, Tultepec, Tlalnepantla y Lerma se confirmaron a los ganadores. 

Respecto a la asignación de los diputados de representación proporcional el Tribunal recibió 19 juicios de impugnación, de los cuales fueron rechazados 2 recursos por extemporáneos. Sin embargo, será hasta el 16 de agosto cuando se resuelvan los 17 casos restantes de los legisladores plurinominales. 

A mediados de julio los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática interpusieron un juicio de inconformidad contra el Acuerdo 206 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para protestar por la asignación de diputados plurinominales de Morena, ya que obtuvo 52 escaños, y por consecuencia la mayoría de legisladores que integrarán la próxima Legislatura, por lo que calificaron esta acción de “sobrerrepresentada” y aseguraron que significa un riesgo para la democracia de la entidad.

 En el caso de los ayuntamientos, sólo se revisaron nueve  impugnaciones, sin que ningún cambiara sus resultados en los municipios de Almoloya de Juárez, Tultepec, Texcoco,  Tepetlaoxtoc e Ixtapaluca. 

De igual manera, el TEEM analizó 32 procedimientos especiales sancionadores, en los cuales se detectaron 20 inconsistencias relacionadas con propaganda, por lo que serán amonestados candidatos y sus partidos políticos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos