Aplazan autoridades juicio de asesinos de la niña Fátima

Aplazan autoridades juicio de asesinos de la niña Fátima
Fátima fue encontrada sin vida el 15 de febrero del año pasado, en un terreno baldío en Tláhuac

Gracias a un amparo que presentó la defensa de Giovana “N” y Mario “N”, acusados de asesinar a la niña Fátima, un juez de control no ha podido establecer la fecha para el inicio del juicio oral en su contra, debido a presuntas irregularidades y violaciones a sus derechos cuando los detuvieron el 19 de febrero de 2020. 

Para entender mejor: Fátima: cronología de la barbarie

De acuerdo con La Jornada, en la audiencia intermedia se determino que el juicio oral comenzara hasta que el amparo sea resuelto. 

Luego de la audiencia intermedia, Sonia López, tía de Fátima, pidió que las autoridades den un castigo ejemplar, así como la pena máxima a los dos presuntos asesinospara que todos los feminicidas del país lo piensen antes de atacar o asesinar a una niña o un niño”. 

Esto “es lo menos que le podemos ofrecer hoy a nuestra chiquita, porque este asunto no ha terminado, seguimos aquí en pie de lucha, porque no solamente son ellos dos, están involucrados servidores públicos, el director y el maestro de la escuela”. 

Por su parte, El Universal refiere que Selena Hernández, prima de la niña, confía en que la resolución de las autoridades no favorezca a Giovana “N” ni a Mario “N”, pues “no existen pruebas y no está fundamentado el amparo que presentaron”. 

Cabe recordar que Fátima fue encontrada sin vida el 15 de febrero del año pasado, en un terreno baldío en Tláhuac, su cuerpo tenía signos de violencia física y abuso sexual; cuatro días después, Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX, informó que la niña había sido víctima de tortura y de violación, según los resultados de la autopsia. A sus agresores los detuvieron ese mismo 19 de febrero en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.