Durante el primer día de la jornada de vacunación contra covid-19 para adultos mayores, se aplicaron 87 mil 472 dosis de AstraZeneca, es decir de 10% de las que llegaron a México el pasado domingo.
Durante la conferencia de prensa de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que las 32 entidades del país recibieron dosis de la vacuna para ser aplicadas a los adultos mayores, población que se contempla en la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.
Las entidades que reportaron el mayor avance fueron Aguascalientes, Colima y Tlaxcala, con un 20%,
En Nuevo León y Tamaulipas, no se logró el arranque de la vacunación debido a los efectos de la tormenta invernal, que ocasionó bajas temperaturas menores a 0 grados.
López-Gatell informó que debido a la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos ha provocado un retraso en la llegada de la vacuna contra de Pfizer a México.


Síguenos