Para reforzar la protección de la población y contener la propagación de enfermedades prevenibles, el Gobierno del Estado de México llevó a cabo la primera jornada dominical de vacunación en el municipio de Texcoco, como parte de una estrategia itinerante de salud pública.
La jornada se realizó en la Catedral de Texcoco, donde personal del sector salud aplicó de manera gratuita vacunas contra sarampión, influenza, covid, neumococo, hepatitis B, hexavalente, rotavirus, entre otras, principalmente a niñas, niños, personas adultas mayores y población con factores de riesgo.

Durante la jornada, la secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, destacó la importancia de proteger a la población durante la temporada invernal y ante el aumento de casos de sarampión en el país.
“Es importante protegernos en esta temporada invernal y también ante casos de sarampión en todo México”, señaló.
La funcionaria informó que en la primera jornada dominical, el 11 de enero se aplicaron 600 dosis, mientras que el domingo 18 se registraron mil 700 aplicaciones, por lo que en la jornada actual se tenía previsto rebasar las 2 mil 500 dosis.

Las jornadas dominicales de vacunación continuarán hasta el 15 de marzo, y las sedes y fechas serán difundidas a través de las redes sociales oficiales, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a los servicios de salud preventiva.

Síguenos