Aplican primera dosis contra covid a adolescentes en Huixquilucan

Aplican primera dosis contra covid a adolescentes en Huixquilucan
Durante este fin de semana, se aplicaron más de 12 mil 900 dosis

Concluyó la catorceava jornada de vacunación este domingo en Huixquilucan donde se aplicó la primera dosis contra la covid-19 a los adolescentes de 14 años que este año cumplen 15, además de que se suministraron las segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años y de 12 a 17 con comorbilidades. También se atendió a las personas que, por alguna razón, no pudieron iniciar o completar su esquema a tiempo.

De acuerdo con comunicado, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó el compromiso que han mostrado las y los huixquiluquenses para iniciar o completar su esquema de vacunación. Huixquilucan celebró 14 jornadas de vacunación en 2021, con lo que se ha logrado la inmunización completa del cien por ciento de su población de  años en adelante.

Además, los adultos mayores de 60 años o más recibieron este fin de semana su vacuna de refuerzo, mientras que los adolescentes de 14 años que nacieron en 2007 ya recibieron su primera dosis.

La presidenta municipal exhortó a la población en general de Huixquilucan a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, pues el riesgo de contagio de covid-19 se mantiene, por lo que pidió seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Durante este fin de semana, se aplicaron más de 12 mil 900 dosis contra la covid-19, incluyendo las que se aplicaron ayer a los jóvenes de 15 a 17 años de edad en las tres sedes: Universidad Anáhuac, Rosa Mística y Ciudad Salud.