Aplicará Israel cuarta dosis de vacuna a mayores de 60 años

Aplicará Israel cuarta dosis de vacuna a mayores de 60 años
También se considera vacunar a menores de 5 a 11 años, porque apenas el 11% de ellos ha sido inmunizado

En Israel se ofrecerá una cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 a personas mayores de 60 años, inmunodeprimidas y a trabajadores de 60 años. Esto lo convertirá en el primer país que aplique esta medida.

Te recomendamos: Israel adopta nuevas medidas ante aumento de casos de covid-19

De acuerdo con France 24, esta medida se aprobó el 21 de diciembre; integrantes del Ministerio de Salud recomendaron que esta dosis se aplique hayan sido inmunizados por última vez hace cuatro meses.

Naftali Bennet, primer ministro israelí, celebró la decisión y anunció que se comprometería a comenzar la campaña de forma inmediata para frenar la quinta ola de covid y la propagación de la variante ómicron.

Arnon Shahar, médico del Ministerio de Salud, dijo:

«Estamos viendo una disminución de la protección contra la infección por ómicron. Esta ola está creciendo en un número sorprendentemente alto. Más del 80 por ciento de este panel apoyó la medida».

Hasta ahora, en Israel más de cuatro millones de personas —de un total de 9.2 millones— ya recibió la tercera dosis de la vacuna Pfizer. Gracias a eso, se logró contener la cuarta ola de la pandemia a mediados de este año.

El medio francés también explica que esta campaña de vacunación tiene el foco también menores cuya edad oscile entre 5 y 11 años, grupo etario en el que se registran cifras de vacunación muy bajas: apenas el 11 por ciento se ha vacunado.