Apoya Congreso de la Unión a artesanas mexiquenses

Ciudad de México, Méx.- Artesanas de los municipios de San Mateo Atenco y de Calimaya recibieron apoyos económicos por un monto de 200 mil pesos, como parte de las acciones que se desarrollan a través de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados. “Invertir en los proyectos productivos de las mujeres […]

Ciudad de México, Méx.- Artesanas de los municipios de San Mateo Atenco y de Calimaya recibieron apoyos económicos por un monto de 200 mil pesos, como parte de las acciones que se desarrollan a través de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

“Invertir en los proyectos productivos de las mujeres significa generar una dinámica de crecimiento económico local, que terminará beneficiando a todos", afirmó Carolina Monroy del Mazo, diputada federal del PRI, al hacer entrega de los cheques simbólicos.

Informó que por medio de 150 mil pesos, 100 productoras de calzado y marroquinería del municipio de San Mateo Atenco podrán contar con espacios, maquinaria, materia prima y capacitación especializada para la administración y comercialización de sus productos.

De igual forma, refirió que 10 artesanas dedicadas a la elaboración manual de rebozos recibirán en conjunto 50 mil pesos, que deberán ser utilizados para recibir capacitación en técnicas de acabado de sus productos.

La diputada federal manifestó que con estos estímulos la Comisión de Igualdad de Género busca apoyar a las mujeres mexiquenses para que inicien un negocio propio, con el objetivo de incrementar su productividad la cual se verá reflejada en mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.