Apoya ISEM para aclarar supuesta negligencia en el “Mónica Pretelini”

Toluca, Méx.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) anunció que apoyará a las autoridades ministeriales en la investigación por una supuesta mala praxis médica en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”. De acuerdo con lo expuesto, aportarán todos los elementos con que cuente sobre el caso de la señora Ivonne Delgado, quien […]

Toluca, Méx.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) anunció que apoyará a las autoridades ministeriales en la investigación por una supuesta mala praxis médica en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”.

De acuerdo con lo expuesto, aportarán todos los elementos con que cuente sobre el caso de la señora Ivonne Delgado, quien presuntamente perdió el producto de 28 semanas de gestación por un medicamento suministrado en forma errónea.

Se informó que, a petición de las autoridades, brindaron el expediente clínico de la paciente Delgado Guadarrama para que se integre a la investigación correspondiente y que el entonces director, Pablo Rueda, acudió al citatorio emitido por el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM), para apoyar en la resolución del caso.

Asimismo, se expuso que se acatará la resolución o sanción que se determine, ya que el compromiso es brindar atención de calidad y calidez.

Se precisó que, a través de la Comisión de Arbitraje Médico estatal, se capacita al personal médico con cursos, conferencias y talleres en temas como “sensibilización para la prevención de muerte materna”, “salud y seguridad del paciente y desarrollo social”, entre otros.