Apoya salario rosa a madres jóvenes para concluir sus estudios: Del Mazo

Más de 59 mil mujeres en el Estado de México se han capacitado en alguno de los cursos.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las madres jóvenes mexiquenses que quieren continuar con su preparación académica y destacó que gracias al programa Salario Rosa podrán concluir sus estudios.

Del Mazo Maza informó que el Salario rosa también está dirigido a ayudar a las mujeres a que se sigan preparando y apoya a las mamás jóvenes, quienes por cuidar a sus recién nacidos, no pueden llevar a cabo alguna otra actividad.

El mandatario estatal refirió que a través de este programa más de 59 mil mujeres en el Estado de México se han capacitado en alguno de los cursos.

Puntualizó que son 24 cursos gratuitos para que las mujeres desarrollen algún proyecto productivo a través de la capacitación en elaboración de conservas, aprendizaje de computación, inglés, bisutería, corte y confección y globoflexia, entre otros, que les pueden ayudar a obtener más ingresos.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, y del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el mandatario estatal indicó que el Salario rosa reconoce también a todas las amas de casa de la entidad que sacrifican su desarrollo personal y se esfuerzan para que sus familias salgan adelante.

Recordó que otro de los beneficios del Salario rosa es que todas las beneficiarias pueden realizarse una mastografía gratuita en cualquier Centro de Salud, donde se les dará atención médica y el tratamiento necesario en caso de requerirlo.