Apoyan a personas con discapacidad

En Toluca viven 24 mil personas con alguna discapacidad física, ciudad que no está preparada para satisfacer sus necesidades como lo reconocen las propias autoridades, por ello el DIF municipal iniciará una campaña “Porque Todos Somos Diferentes, Llámame por mi Nombre”. La campaña pretende dar mayor inclusión a este sector de la población en actividades […]

En Toluca viven 24 mil personas con alguna discapacidad física, ciudad que no está preparada para satisfacer sus necesidades como lo reconocen las propias autoridades, por ello el DIF municipal iniciará una campaña “Porque Todos Somos Diferentes, Llámame por mi Nombre”.

La campaña pretende dar mayor inclusión a este sector de la población en actividades deportivas, educativas y también incluye un programa de adaptación de infraestructura y equipamiento urbano.

Diana Elisa González Calderón, presidente del DIF municipal ofreció una conferencia de prensa en la cual presentó las actividades a desarrollar este mes para las personas con alguna discapacidad.

“Se contará con la caravana de la salud donde se otorgarán consultas clínicas y odontológicas, a madres de familia se les brindarán pláticas para que aprendan el uso del ácido fólico y también sobre sexualidad”.

Se abrió un curso de natación para 60 niños de comunidades como San Luis Tolentino, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán, delegaciones donde existe un mayor número de personas con discapacidades.

Elisa González Calderón reconoció que la ciudad no cuenta con la infraestructura necesaria para las necesidades de este sector de la población, sobre todo cuando el 40 por ciento de ellos presentan una discapacidad motriz.

“El Instituto Municipal de Planeación está realizando estudios para adaptar las calles y banquetas a las necesidades de estas personas, por lo pronto el ayuntamiento ya cuenta con un elevador, y una ventanilla de atención donde pueden realizar todos sus trámites municipales sin la necesidad de desplazarse de un edificio a otro”.

Además de dichas acciones el DIF municipal ofrecerá equinoterapia, certificará a instructores en el lenguaje para sordomudos y a las escuelas incluyentes. Actualmente la instancia atiende a 900 personas que tienen una discapacidad.