Apoyan ayuntamientos del Valle de México a Tlalnepantla por desgaje del cerro Chiquihuite

El gobernador informó que continúa la búsqueda de personas y se estima que son alrededor de 80 casas las que deben evacuarse

Ayuntamientos del Valle de México enviaron ayuda a Tlalnepantla luego del desgaje del cerro Chiquihuite en donde, hasta el momento, 10 personas desaparecieron y al menos 80 viviendas fueron desalojadas. Entre los gobiernos que brindaron su apoyo se encuentran Huixquilucan, que envió 24 elementos de Protección Civil, la Unidad de Rescate, así como del Escuadrón Vida, y Naucalpan que colaboró con «Dakota», binomio canino de la Unidad K9 de la Policía de Naucalpan, respectivamente, para apoyar las labores de búsqueda de personas.

Un deslave de rocas registrado en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, afectó varias viviendas, por lo que al lugar llegaron cuerpos de emergencia para atender a la población. El Gobernador Alfredo Del Mazo informó que son cuatro viviendas afectadas de forma directa por el derrumbe de una parte del Cerro del Chiquihuite. Hasta el momento hay una persona lesionada, un fallecido y 10 desaparecidos, seis adultos y cuatro menores de edad.

El Gobierno de Huixquilucan envió 24 elementos de Protección Civil y la Unidad de Rescate, así como del Escuadrón Vida, para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas, tras el derrumbe suscitado en el Cerro del Chiquihuite y que dejó varias viviendas afectadas en el municipio de Tlalnepantla. Además, se sumaron al apoyo los tres binomios caninos, encabezados por Blaky, Killer y Wimis, capacitados para la búsqueda de personas en caso de derrumbe.

Por su parte, el ayuntamiento de Naucalpan proporcionó el apoyo de «Dakota», el binomio canino de la Unidad K9 de la Policía de Naucalpan, para apoyar las labores de búsqueda de personas.

El gobernador informó que continúa la búsqueda de personas y se estima que son alrededor de 80 casas las que deben evacuarse como medida preventiva.