Apoyará Liga MX a Gallos

La Liga MX apoyará en tema de logística al Querétaro de cara a los compromisos que tiene en el Torneo Clausura 2014 y la Copa MX, señaló Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos. "Hemos encontrado una respuesta al 100 por ciento de colaboración y la intención es cumplir con los compromisos y esperar que lo […]

La Liga MX apoyará en tema de logística al Querétaro de cara a los compromisos que tiene en el Torneo Clausura 2014 y la Copa MX, señaló Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos.

"Hemos encontrado una respuesta al 100 por ciento de colaboración y la intención es cumplir con los compromisos y esperar que lo deportivo se pueda quedar en la cancha", dijo.

Ríos y Mariano Varela, director deportivo del club, acudieron este viernes a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se reunieron con Decio de María, presidente de la Liga MX, además de Enrique Bonilla, director deportivo de la FMF, así como con Gerardo Espinoza, representante del plantel queretano.

"Es una coordinación que estamos haciendo para cumplir con esos compromisos que ya se tienen y con base en esos compromisos estamos en espera de que este proceso legal se cumpla y se tome la decisión de la gente que debe hacerlo que es el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes)", apuntó.

Descartó, sin embargo, que la Liga MX se encargue de los salarios de los jugadores porque "no hay una administración realmente, es una instancia que debe tomarse de parte de las autoridades, hay que esperar un proceso".

"Estamos coordinando eso, ya se tuvo acercamiento con la Federación (del SAE) y nosotros debemos tenerlo con el gobierno y con base en eso tratar de agilizar eso para que se resuelva", externó.

Finalmente, dejó en claro que Claudio Suárez y Jorge Campos, asesores del equipo, han tenido comunicación con ellos porque existe una responsabilidad moral de su parte.

"Han estado al pendiente, tanto Jorge como Claudio han estado en contacto, son gente honesta, tienen una imagen y un compromiso con el proyecto y están buscando una solución", sentenció.

El cuadro queretano recibirá este viernes a Toluca, en juego de la fecha once del Torneo Clausura 2014, además que debe encarar los cuartos de final de la Copa MX contra Alebrijes de Oaxaca.