Apoyará Profeco a comerciantes de Toluca, previo a temporada alta

Toluca, Méx.- Lo comerciantes del centro histórico de la capital del Estado de México recibirán acompañamiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de capacitación y asesorías, esto como parte de los beneficios que trae consigo la firma de un convenio entre la delegación del Valle de Toluca y el Patronato mercantil local. La […]

Toluca, Méx.- Lo comerciantes del centro histórico de la capital del Estado de México recibirán acompañamiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de capacitación y asesorías, esto como parte de los beneficios que trae consigo la firma de un convenio entre la delegación del Valle de Toluca y el Patronato mercantil local.

La mañana de hoy, el Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia Álvarez, y la delegada de Profeco, Karla Liliana Téllez Borunda, signaron un convenio con el cual ambas organizaciones buscan eficientar las estrategias de venta, así como potencializar la demanda de los usuarios, antes de que arranque el cierre del 2016.

Cabe mencionar que los próximos meses son cruciales para los comerciantes toluqueños, pues tanto la temporada de muertos, el buen fin, así como navidad, representan la época de ventas más importante del año.

En ese sentido, con el objetivo de que los establecimientos del primer cuadro de la ciudad no incurran en prácticas de venta incorrectas, Tellez Borunda manifestó que la dependencia a su cargo estará al cuidado de los operativos de verificación que se apliquen en los locales.

A su vez, manifestó que en lo que va del 2016, tan sólo en el Valle de Toluca la Profeco ha recibido cerca de mil 400 quejas presentadas por usuarios inconformes, y de éstas, el 91 por ciento ha resultado favorecido tras la conciliación.