La diputada Sara Alicia Ramírez de la O (PT) expresó durante sesión deliberante su respaldo a las gestiones diplomáticas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para mantener el envío de petróleo y ayuda humanitaria a Cuba, ante la crisis derivada de sanciones económicas y energéticas impuestas por Estados Unidos.

Señaló la situación en Cuba ha afectado el suministro de alimentos, medicinas y productos básicos, a la vez que ha provocado apagones frecuentes y escasez de transporte y servicios esenciales. A lo anterior, se le suma que las reservas de combustible son pocas, lo que ha generado afectaciones en infraestructura clave y la vida cotidiana de la población.

La legisladora destacó que la solidaridad, el respeto y la cooperación son pilares de la política exterior de México, por lo que consideró congruente apoyar al pueblo cubano. Ramírez de la O subrayó que el respaldo de su bancada es “total e incondicional” a las gestiones de la presidenta para asegurar el envío de combustibles y otros apoyos, siempre bajo los principios de solidaridad y sin que ello afecte a México.


Síguenos