Ícono del sitio AD Noticias

Aprehenden al presunto feminicida de la menor Atena en Ecatepec

detenido

El presunto feminicida de Atena, la menor de 13 años de edad, asesinada el 6 de marzo en el municipio de Ecatepec, fue aprehendido por policías municipales de esta demarcación.

Te recomendamos: Implementa Ecatepec operativo de seguridad por inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles

La detención de Josué Manuel “N”,  se realizó mediante un operativo efectuado en calles de la colonia Guadalupe Victoria, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

La tarde de este viernes, vecinos de la zona reportaron a los agentes municipales la presencia de un sujeto armado que había asaltado a varias personas en calles de la comunidad, por lo que de inmediato se montó un operativo para localizarlo y asegurarlo.

Tras lograr la detención, los policías municipales se percataron de que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el asesinato de una menor de edad en uno de los pasillos de la Unidad Habitacional Fovissste, el cual fue identificado por un tatuaje en forma de gorila que porta en el pecho y cuello.

La orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Ecatepec fue liberada por un Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección del Estado de México.

Al momento de ser asegurado, Josué Manuel “N” portaba un arma calibre 9 milímetros, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en este municipio.

El día de los hechos Athena salió con sus vecinos a jugar a unas canchas cercanas, pero horas más tarde fue localizada sin vida en un área verde del complejo. El 9 de marzo, la pequeña, quien soñaba con ser enfermera, fue despedida entre gritos de justicia y globos blancos en el panteón de San Efrén de Ecatepec, donde descansan sus restos.

Con información de Milenio y El Universal

Salir de la versión móvil