Aprehenden municipales y estatales a narcomenudista en Zinacantepec

En el municipio de Zinacantepec, policías locales detuvieron a un sujeto quien presumiblemente se dedicaba a la venta al menudeo de drogas, sobre todo de marihuana, esto ocurrió en calles de la comunidad de Santa María del Monte. Los uniformados fueron alertados por una llamada anónima cuando testigos se percataron de que este hombre ofrecía […]

En el municipio de Zinacantepec, policías locales detuvieron a un sujeto quien presumiblemente se dedicaba a la venta al menudeo de drogas, sobre todo de marihuana, esto ocurrió en calles de la comunidad de Santa María del Monte. Los uniformados fueron alertados por una llamada anónima cuando testigos se percataron de que este hombre ofrecía su “mercancía” a menores de edad.

Gonzalo “N”, de poco más de 18 años de edad, fue sorprendido por policías municipales y estatales cuando realizaban patrullajes conjuntos tanto la policía municipal como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), en el marco del operativo Presencia en esa localidad.

Los policías municipales y estatales respondieron al llamado de alerta. El sujeto vestía ropa deportiva roja, con chamarra de color azul, se acercaba sospechosamente a personas, principalmente jóvenes de entre 14 y 18 años, para ofrecer su “mercancía”.

Al marcarle el alto los uniformados, éste de inmediato éste se echó a correr para tratar de evadir la acción de la justicia, lo que no logró porque los elementos de la policía municipal bajaron de su patrulla y corrieron detrás de él hasta alcanzarlo.

Tras darle alcance, los policías le informaron que sería sujeto a una revisión precautoria, a la cual accedió. De entre sus ropas, los uniformados sacaron un envoltorio formado en hojas de papel periódico que contenía yerba verde, seca, con características similares a la marihuana, por lo que hicieron de su conocimiento que sería presentado ante la autoridad ministerial.

Gonzalo “N”, dijo tener domicilio en la calle Adolfo López Mateos, del barrio del Cóporo, y aceptó que consumía y vendía estupefacientes para “ganarse la vida”.