Para apresurar su misión de desaparecer los giros rojos, mejor conocidos como Table Dance, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas concretó un convenio con el Poder Judicial del Estado de México a efecto de agilizar las órdenes de cateo e incursión de la fuerza pública en establecimientos o domicilios donde se presuma la comisión de delitos.
Esta nueva fase permitirá que la Procuraduría acceda a los permisos judiciales en tiempos record de una o dos horas, pero además ya no será necesario el trámite personal o en oficinas, sino que los jueces podrían atender y responder a las solicitudes de cateo por medio de internet, es decir en línea.
Este lunes el Gobernador Ávila dio un pronunciamiento luego de sostener un encuentro con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, al que también asistieron mandos de La Marina, el Ejército, Policía Federal, CISEN y PGR.
“Actualmente solicitar la orden de cateo a un juez de madrugada es poco práctico y ahora estas órdenes de cateo se habrán de solicitar en línea, no importando la hora o las circunstancias en que se encuentren; en una o dos horas a más tardar estas órdenes podrán ser expedidas también en línea y se podrá actuar en consecuencia y ser más efectivos”, aseguró.
Luego de informar que en los últimos 15 días fueron clausurados más de 100 giros rojos en la entidad, Eruviel Ávila anunció que para garantizar la seguridad de los paseantes, turistas y ciudadanos durante la temporada vacacional se han elevado a 43 el número de Bases de Operación Mixta (BOM).
“Tenemos la participación de Mil 100 elementos del Ejército Mexicano, Mil 200 de la Policía Federal y 300 de La Marina. A partir de que solicitamos una participación extraordinaria para las circunstancias en nuestro estado, estamos conteniendo la situación, los operativos están surtiendo efectos”, aseguró.
Síguenos