Aunque el arranque de la administración ha sido lento, la mayoría mantiene su apoyo a Delfina Gómez

Aunque el arranque de la administración ha sido lento, la mayoría mantiene su apoyo a Delfina Gómez
No solo eso, de acuerdo con las encuestas de evaluación de marzo, el índice de aprobación popular de la gobernadora sigue creciendo

Aunque el arranque de la administración ha sido muy lento y el cambio es todavía casi imperceptible, la mayoría de las personas mantiene firme su apoyo a Delfina Gómez. No solo eso, de acuerdo con las encuestas de evaluación de marzo, el índice de aprobación popular de la gobernadora sigue creciendo. En apenas 7 meses, ha logrado superar las cifras de aceptación que tuvo durante todo su sexenio Alfredo del Mazo. En promedio, la calificación para Delfina es de 5.4, lejos todavía del 7.8 que alcanza en la mayor parte del territorio el presidente López Obrador.

*

Las probabilidades de que el joven morenista Isaac Montoya gane la alcaldía de Naucalpan, territorio históricamente controlado por el PRIAN, han aumentado consistentemente. Hoy, está prácticamente en empate técnico con Angélica Moya, que intenta reelegirse. Con muy poco dinero, Isaac ha logrado desarrollar una estrategia de comunicación cara a cara muy eficaz. Es una sorpresa para muchos.

*

Quién iba a pensarlo, pero hoy el candidato del Partido Verde en Ecatepec, Indalecio Ríos, se perfila como uno de los más fuertes contendientes a la alcaldía. Indalecio tiene una serie de apoyos que lo hacen lucir como un candidato con anabólicos. Detrás de él está toda la estructura del eruvielismo y, quizá, logre empatizar con los morenistas que no quedaron contentos con la designación de Azucena Cisneros.

*

Donde no hay sorpresa es en Tlalnepantla, es muy probable que Tony Rodríguez consiga los votos suficientes para mantenerse un periodo más como alcalde. Al menos eso es lo que dicen la mayoría de las encuestas levantadas hasta hoy. La ventaja que tiene sobre Raciel Pérez promedia los 10 puntos que, ciertamente, pueden revertirse durante la campaña, pero no es sencillo.

*

En Toluca no hay una solo encuesta, de las buenas ni de las malas, que vea como posible el triunfo de la alianza PRI-PAN-PRD. En todas, invariablemente, Morena-PT-Verde está adelante con una muy cómoda ventaja. En el cara a cara entre Melissa Vargas y Ricardo Moreno, Ricardo ganaría ampliamente. La marca PRI está muy desprestigiada en Toluca, sobre todo después del escándalo de Raymundo, y a Melissa lo identifican con él.