Aprovechan Diablos el descanso

La pausa en el torneo mexicano por fechas FIFA, “ayudará porque hemos tenido un desgaste fuerte”, dijo el mediocampista del Toluca, Carlos Emilio Orrantia, quien destacó además el crecimiento futbolístico que ha tenido el equipo en el presente torneo. Entre el torneo Liga MX y la Copa MX, el cuadro escarlata ha tenido un desgaste […]

La pausa en el torneo mexicano por fechas FIFA, “ayudará porque hemos tenido un desgaste fuerte”, dijo el mediocampista del Toluca, Carlos Emilio Orrantia, quien destacó además el crecimiento futbolístico que ha tenido el equipo en el presente torneo.

Entre el torneo Liga MX y la Copa MX, el cuadro escarlata ha tenido un desgaste importante y eso se ha visto reflejado en el grupo que a últimas fecha pedía esquina para hacer una pausa y replantear el trabajo físico.

“La semana es importante para compensar el desgaste, aunque se trabaja fuerte en lo físico y futbolístico para enfrentar el encuentro ante Atlas”, rival de la fecha 13 del Apertura 2014.

Emilio Orrantia sostuvo que la cuarta posición del torneo no los hará relajarse pues aprendieron que el comenzar de manera titubeante el torneo les perjudico con la pérdida de puntos.

Al paso de las jornada, el equipo ha recuperado terreno y posiciones en la tabla general y eso se ve reflejado porque “vamos mejorando partido a partido, ningún encuentro o rival es igual, aun así el equipo ha ido sumando cada semana y siendo más fuete en todos los sectores”.

El ex jugador de Pumas añadió que más allá de ver en qué puesto se clasifican a la liguilla, lo fundamental “es cómo llegar al final del torneo” toda vez que “hay equipos que entran en octavos y terminan siendo finalistas”.

“No estamos preocupados, pero si comprometidos en terminar entre los mejores lugares. Desde el inicio del torneo el pensamiento está en cómo llegar, y nuestro enfoque es mejorar semana a semana para entrar a de la mejor manera a la disputa del título”.

Dijo Orrantia que el trabajo se centra en el equipo y no en los que van en la punta (América, Rayados y Atlas), y por consiguiente “no estamos preocupa en alcanzar al líder; haciendo nuestro trabajo y por ahí si los resultado se dan podríamos acabar en primero o en segundo”.

“La recta final del torneo es cuando los equipos aprietan más y es donde los partidos se cierran; nuestro compromiso es pelear con todo para llegar a la liguilla e ir por el título”.