Aprueba Cámara de Diputados Ley Olimpia, sanciona la violencia digital

Aprueba Cámara de Diputados Ley Olimpia, sanciona la violencia digital
La sanción por violación a la intimidad sexual será de 3 a 6 años de cárcel; en el ámbito monetario habrá una multa de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos

La Ley Olimpia, que busca tipificar los delitos sexuales digitales, fue aprobada en lo general por la Cámara de Diputados este jueves. La iniciativa tuvo 446 votos a favor y uno en contra, según información del diario Milenio. 

La sanción por violación a la intimidad sexual será de 3 a 6 años de cárcel; en el ámbito monetario habrá una multa  de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos. Lo anterior se llevará a cabo cuando una persona divulga, promueve y grabe contenido sexual íntimo sin el consentimiento de la persona involucrada. 

Con la aprobación de esta iniciativa se añade un capítulo dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, respecto a la violencia digital, definida como cualquier agresión a la vida y dignidad de las mujeres con el uso de herramientas y dispositivos tecnológicos. 

Algunas legisladoras celebraron la aprobación de la iniciativa, ya que representa un avance importante en lo que respecta a los derechos de las mujeres y niñas en el país. 

Con información de Milenio