Toluca, México; 30 de diciembre de 2018. Por mayoría de votos, la Cámara de Diputados del Estado de México aprobó el reemplacamiento de vehículos en la entidad cada cinco años.
Con la oposición de sietes legisladores de Morena, la propuesta presentada por el gobierno del Estado de México contempla que los propietarios de los vehículos que porten placas de circulación expedidas en 2013 y en años anteriores deberán de renovar sus matrículas en los meses de julio a diciembre del próximo año.
De esta manera, se consideran vigentes las placas expedidas en 2014. Sin embargo, deberán de renovarse en 2020, así como las remitidas en 2015.
De acuerdo con la reforma al artículo 77 Código Financiero y Admirativo Estatal los costos para la renovación de placas serán los siguientes: para vehículos de servicio particular este asciende a los $751.00, para los vehículos particulares de carga comercial el monto será de $1,568 y para automóviles antiguos el precios e de 2 mil 684 pesos.
En el caso de motocicleta, motoneta, trimoto y cuadrimoto el costo es de $559 Mientras que los remolques con capacidad de carga de mil kilogramos hasta más de 10 mil kilogramos, el precio oscilará entre los $1,959 y los $3,811.
Con este programa, el gobierno de la entidad prevé recaudar más de 5 mil millones de pesos.
A esa propuesta, se opuso el diputado de Regeneración Nacional, Faustino de la Cruz, quien manifestó que el servicio por renovar las placas fuera gratuito “hay mucha irregularidad, mucho rezago pero no es problema de nosotros los diputados, sino del poder ejecutivo”.
No obstante, su propuesta fue desechada.


Síguenos