Aprueba Toluca contratación de crédito

Regidores del PRI y del PRD de Toluca aprobaron la contratación de un crédito por 35 millones de pesos con BANOBRAS, para cambiar alumbrado público, rehabilitar la plaza Fray Andrés de Castro e invertir en los comedores comunitarios, la deuda se pagará en diciembre de 2015. Con la oposición de los panistas, quienes argumentaron que el municipio cuenta con un presupuesto amplio para estos proyectos, se dio luz verde para adquirir recursos extraordinarios. Previamente el dictamen de factibilidad se aprobó en comisiones, la presentación de hoy en el cabildo sólo fue un requisito, ya que la mayoría priísta había dado
octubre 3, 2014

Regidores del PRI y del PRD de Toluca aprobaron la contratación de un crédito por 35 millones de pesos con BANOBRAS, para cambiar alumbrado público, rehabilitar la plaza Fray Andrés de Castro e invertir en los comedores comunitarios, la deuda se pagará en diciembre de 2015.

Con la oposición de los panistas, quienes argumentaron que el municipio cuenta con un presupuesto amplio para estos proyectos, se dio luz verde para adquirir recursos extraordinarios.

Previamente el dictamen de factibilidad se aprobó en comisiones, la presentación de hoy en el cabildo sólo fue un requisito, ya que la mayoría priísta había dado el sí al endedudamiento.

Melissa Camacho Vargas, primer síndico, cuestionó la negatividad de los regidores del PAN advirtiendo que en las administraciones, en las que este partido gobernó, se adquirieron créditos por más de 300 millones de pesos que hoy se encuentran pagando, por lo que oponerse era incongruente.

Por su parte, Luz María Hernández Becerril, décima regidor de Acción Nacional, afirmó que la ciudadanía ya no quiere más obras, y lo que buscan es mejorar la seguridad, por lo cual con los  intereses que se pagarán del crédito más de 900 mil pesos se podrían adquirir por lo menos 22 alarmas vecinales, para igual número de colonias, algo que si es una prioridad.

Añadió que los proyectos para que se destinará el recursos no son urgentes, de hecho podrían incluirse en el próximo presupuesto municipal de 2015 —que en un mes se comenzará a discutir— para no adquirir más deuda, aunque las obras se pospongan un año.

Pese a la confrontación el crédito fue aprobado por mayoría, los regidores priístas le dieron el sí, junto con los del PRD, Omar Garay del PT abandonó la sesión momentos antes de la votación, y los del PAN votaron en contra.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos