Aprueban diputados talleres a padres y madres de familia para combatir la violencia

Según el Sistema Nacional de Seguridad, 68% la incidencia de la violencia del país está concentrada en el Estado de México.

Que se impartan talleres enfocados a la educación en identidad de género, violencia y lenguaje no discriminatorio dirigidos a los padres de familia mexiquenses, además de que se implementen mecanismos para prevenir y eliminar la violencia de género en todas sus formas, aprobaron las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Para la Igualdad de Género y de Familia y Desarrollo Humano de la 60 Legislatura.

Lo anterior, conforme a la propuesta de reforma al artículo 12 de la Ley de Educación del Estado de México, presentada por el diputado Omar Ortega Álvarez y las legisladoras Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, coordinador e integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.

Durante la reunión de trabajo en la modalidad a distancia, la legisladora Araceli Casasola, presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, destacó la importancia de la educación como una herramienta para el desarrollo pleno y para integrar una sociedad más justa, igualitaria e incluyente. 

Indicó que, según el Sistema Nacional de Seguridad, 68% la incidencia de la violencia del país está concentrada en el Estado de México, razón por la que cobra mayor importancia esta iniciativa de naturaleza preventiva, que busca dotar de herramientas para prevenir y eliminar la violencia y la discriminación por razones de género, precisó.