Aprueban presupuesto 2015 de la Federación 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación 2015, con una bolsa total de cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos. El documento fue avalado con  427 votos a favor, 35 en contra y una abstención. […]

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación 2015, con una bolsa total de cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos.

El documento fue avalado con  427 votos a favor, 35 en contra y una abstención.

El presupuesto prevé un tipo de cambio en 13.40 pesos por dólar y un único aumento en el precio de las gasolinas Magna, Premium y del diéselen el año.
Con esta nueva modalidad de único “gasolinazo”, los estados recibirán el próximo año –adicionalmente a lo que captan por concepto de impuestos especiales-, más de 800 millones de pesos  y en 2016 se prevé que la cifra alcance los mil millones.

Con estos ajustes a la propuesta original de la Secretaría de Hacienda, los diputados también dieron al gobierno ingresos adicionales por el orden de los 26 mil 713 millones de pesos, pese a que estimaron a la baja del precio del barril de petróleo, el cual se redujo de 82 a 81 dólares, luego de la volatilidad reciente de precios en mercados internacionales.

 

(Con información de El Universal y el Reforma)